8 d’ag. 2017

llibre del mes, 6



Annu Palakunnathu Matthew (Stourport, Inglaterra, 1964), es profesora de arte (fotografía) en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Rhode Island . Actualmente también es la directora del Centro URI para las Humanidades.

Su trabajo fotográfico  se basa en su experiencia de haber vivido entre culturas e inmigrante en los Estados Unidos. Su trabajo se ha mostrado en el New York Times, CNN Photo Blog,  y en Buzzfeed. Ha estado incluida en el libro Blink que compila el trabajo de 100 fotógrafos contemporáneos.  Ha expuesto en su galerista, SepiaEye, en Nueva York, en el museo de RISD ; en la Bienal de Fotografía de China, en el Tang Museum, Nueva York; y en  el Museo Nacional Smithsoniano de historia natural .


Su proyecto Re-Generation, en el que, mediante montajes digitales—fundidos y mezclas— manipula la memoria visual de los álbumes familiares, juntando pasado y presente en el mismo espacio. Dice la autora: “Cuando hojeamos un álbum de familia, nos volvemos más conscientes de las historias y los recuerdos. Mi trabajo se basa en la presunción de veracidad de las fotografías para estimular una reflexión crítica sobre el poder de la fotografía y su efecto sobre la percepción de la memoria, la familia y la deformación de las culturas a través del tiempo”


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada